Socio de Centros Poblados participó en contrato en el que también se perdió anticipo: Contraloría
Intec de la Costa obtuvo un contrato para la construcción de un puente militar, pero no cumplió y las pólizas también resultaron falsas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Contraloría General de la República le sigue los pasos ahora a otro escándalo en el que está involucrado uno de los socios de Centros Poblados: Intec de la Costa y abrió un proceso de responsabilidad fiscal por más de 1.300 millones de pesos.
El Consorcio Puente San Jorge 2019, en el que está Intec de la Costa, obtuvo un contrato para la construcción de un puente militar en Sucre, pero cuando la entidad fue a hacer la auditoría del proyecto encontró que la plata del anticipo ya no estaba en las cuentas del contratista, a pesar de que la obra no tenía avances.
“Aparte de un mal manejo del anticipo, la Contraloría ha determinado también que las pólizas del contrato suscrito por el Consorcio Puente San Jorge 2019 están vencidas y no se constituyeron correctamente para los riesgos de cumplimiento del mismo y de buen manejo y correcta inversión del anticipo”, señaló la entidad.
Adicionalmente, la Alcaldía de Caimito denunció una supuesta falsedad documental en el acto de conformación del Consorcio Puente San Jorge 2019.
Escuche la información completa en el audio adjunto: