Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tribunal Administrativo de Cundinamarca deberá resolver crisis de basuras de Bogotá

La decisión el Juzgado 52 Administrativo del Circuito respecto a la Acción Popular interpuesta por el representante a la Cámara Inti Asprilla.

43905_Blu Radio / Con drone “cazarán” a quienes arrojen basura en sitios no autorizados de Cali. Foto: Blu Radio.
Blu Radio / Con drone “cazarán” a quienes arrojen basura en sitios no autorizados de Cali. Foto: Blu Radio.

La demanda pretende que se “inicien en el menor tiempo posible todas las actividades necesarias para establecer y concretar alternativas que constituyan una solución definitiva” al problema en esta zona.

 

Asprilla lamentó que a la fecha no exista un acuerdo con la Gobernación de Cundinamarca para explorar posibles sitios para la instalación de plantas de última tecnología que permitan el tratamiento de las basuras.

 

Publicidad

Sobre esta problemática está pendiente el debate de control político en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes sobre el futuro del Relleno Doña Juana al que le quedan escasos 5 años de uso, y por lo que el Distrito deberá definir en el corto plazo una estrategia para solucionar el conflicto ambiental, sanitario y social que genera su funcionamiento en las condiciones actuales.

 

Publicidad

Le podría interesar: Operador del relleno Doña Juana presentará solicitud para operar 15 años más

 

El congresista llamó la atención de las autoridades frente a la proyección de la licitación para el contrato de recolección de basuras que está planeada a 8 años, término que superaría el plazo contemplado en la licencia ambiental para el uso del Relleno Sanitario Doña Juana, expedida por la CAR, que autoriza el funcionamiento hasta el año 2022.

 

Publicidad

Finalmente, Asprilla dijo que a la fecha, y luego de transcurridos cinco años desde que el Consejo de Estado confirmara la sentencia de Acción de Grupo que obligó al Distrito a indemnizar a las víctimas del derrumbe ocurrido en 1997, “aún no existe claridad respecto a la fecha, cuantía y mecanismos de pago a los damnificados”.

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

  • Publicidad