Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ultimátum a presidente de Medimás

Tribunal Superior de Cundinamarca abrió un incidente de desacato en contra de Néstor Orlando Arenas por no atender órdenes judiciales.

294082_BLU Radio. Medimás // Foto: Noticias Caracol
BLU Radio. Medimás // Foto: Noticias Caracol

Cabe precisar que en octubre pasado el Tribunal Superior de Cundinamarca falló una acción popular de pacientes de la Medimás y emitió una serie de órdenes a la espera y sus directivas. Entre ellas, por ejemplo, exigió el pago de las incapacidades reconocidas por Cafésalud, celeridad en la entrega de medicamentos y cumplir las sentencias de tutela fallada contra la anterior EPS, sin exigir trámites adicionales. De esas nuevas obligaciones, debía entregar informes semanales. Sin embargo, la orden no se habría cumplido.

 

Por tal razón, el Tribunal le dio un último plazo a la Eps a través de su presidente, Néstor Orlando Arenas, para que no solo cumpla el fallo anterior si no que haga un informe al respecto.

 

Le podría interesar: “No hemos hecho ninguna destinación indebida de recursos”: Medimás a Procuraduría

 

Publicidad

El magistrado abrió un incidente de desacato por el incumplimiento de las órdenes judiciales. Cabe resaltar que Si no lo responde, Arenas, tendría que pagar un arresto que fijará el Tribunal, además de otras sanciones que tomen.

 

En cinco días, el representante de Medimás debe entregar un informe con el reporte detallado sobre el cumplimiento de las medidas cautelares ordenadas por el mismo tribunal.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO