Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ultimátum de Tribunal de Bogotá a MinDefensa para disculparse por excesos de fuerza pública

El Tribunal de Bogotá dice que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, no ha cumplido con las excusas públicas frente a los excesos de la fuerza pública.

377185_carlos-holmes-trujillo-afp_0_0.jpg
Carlos Holmes Trujillo
Foto: AFP

BLU Radio conoció en primicia que el Tribunal Superior de Bogotá le dio un ultimátum de 24 horas al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo , para que pida disculpas por excesos de miembros de la Policía Nacional durante el paro del 21 de noviembre de 2019, como lo ordenó la Corte Suprema de Justicia.

La magistrada Hilda González, del Tribunal Superior de Bogotá, aseguró que el ministro de Defensa no ha cumplido con la orden de pedir excusas públicas que le solicitó la Corte Suprema por los excesos de la fuerza pública, en especial aquellos cometidos por el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, en medio de las manifestaciones del paro del 21 de noviembre de 2019.

Según el documento, tras revisar la respuesta del “ministro de Defensa, a través de la directora de Asuntos Legales de esa Carta Ministerial, doctora Sonia Clemencia Uribe Rodríguez, quien puso en conocimiento el texto completo de las excusas públicas suministradas por aquel para cumplir la orden judicial, a través de los medios de radio, televisión y redes sociales; en el mismo se reitera el acto de perdón por los hechos acaecidos el pasado 11 de septiembre por la Policía Nacional, disculpas que, en estricto sentido, no se adecúan a la orden impartida por la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema”.

El abogado Alirio Uribe Muñoz, del colectivo José Alvear Restrepo, quien presentó la tutela, dijo que espera que el ministro cumpla con lo ordenado por la sentencia de la Corte Suprema de Justicia.

Advirtió el abogado que de no ser así podría estar inmerso el ministro Trujillo “en un incidente de desacato”. También, contempló la posibilidad de que eventualmente se pueda investigar al ministro Trujillo por fraude a resolución judicial.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO