El cerebro del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci , Francisco Luis Correa Galeano, ha obtenido la aprobación de un juez para acceder al principio de oportunidad. En virtud de este acuerdo, se le exonera del delito de homicidio , aunque aún deberá enfrentar cargos por porte de armas.
El principio de oportunidad concedido a Galeano tiene una duración de un año, durante el cual se espera que cumpla el papel de testigo crucial para laFiscalía en este caso. Cabe destacar que aún está pendiente la sentencia contra Margareth Chacón, quien se le señala como responsable logística del crimen.
Francisco Luis Correa Galeano figura entre los señalados como instigadores del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci Albertini, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en Barú, Cartagena.
El juez, tras evaluar los argumentos presentados por la Fiscalía, respaldó el otorgamiento del principio de oportunidad a Galeano. Este individuo había sido acusado por un fiscal delegado ante tribunal, adscrito a la Delegada para la Seguridad Territorial, por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y amenazas.
Por su parte, el juez respaldó el principio de oportunidad debido a la cooperación brindada por Correa Galeano. Inicialmente, admitió su implicación en la planificación y logística del crimen, colaborando al identificar y proporcionar información sobre otros posibles involucrados, como los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, y la señora Margareth Chacón Zúñiga. Galeano se desempeñará como testigo en los procedimientos resultantes de la investigación.
Le puede interesar
Le puede interesar:
Publicidad