Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Universidad Distrital: inhabilitan a docente Carlos Julio Arrieta por acoso sexual

La Procuraduría afirmó que el docente Carlos Julio Arrieta se comunicaba con sus estudiantes en la Universidad Distrital a través de las redes sociales de manera obsesiva, manifestando sus pretensiones.

Universidad Distrital // Foto: Facebook U. Distrital
Universidad Distrital //
Foto: Facebook U. Distrital

La Procuraduríadestituyó e inhabilitó por 17 años a Carlos Julio Arrieta, exdocente de la facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá, por acosar sexualmente a sus estudiantes. Utilizó invitaciones inapropiadas, aprovechándose de su posición como profesor y superior.

La institución mencionó que Arrieta prestó servicios académicos durante 20 años, dictando clases en el programa curricular de Matemáticas de la universidad.

Según el Ministerio Público, dada su trayectoria en la institución universitaria, a Carlos Arrieta le era exigible y obligatorio el conocimiento de los actos prohibidos por la Constitución colombiana, especialmente en lo que respecta a todas las formas de violencia contra las mujeres, incluyendo el acoso sexual.

La Procuraduría afirmó que el hombre se comunicaba con sus estudiantes a través de las redes sociales de manera obsesiva, manifestando sus pretensiones. Así, el exfuncionario las manipulaba, ofreciéndoles ayuda académica para acercarse a ellas.

Publicidad

"El acoso sexual debe ser enfrentado con medidas para encender las alarmas y prevenir todas las formas de violencia contra mujeres y niñas en Colombia, así como para proteger a quienes se sientan vulnerables. Esto es aplicable en entornos universitarios y escolares, tanto en primaria como en secundaria, para evitar la normalización del acoso sexual en estos escenarios", agregó el Ministerio Público.

El ente de control calificó este acto como una falta disciplinaria grave y afirmó que contra esta decisión cabe apelación ante la Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento.

Publicidad

Puede ver:

  • Publicidad