Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: denuncian dura golpiza de policías a dos adolescentes en Pitalito, Huila

Uno de los afectados contó que la agresión se originó cuando se opusieron a la inmovilización de la motocicleta en la que se movilizaban, pese a que, según el joven, los documentos se encontraban en regla.

denuncia sobre golpiza de policías a adolescentes.png
Denuncia sobre golpiza de policías a adolescentes en Huila.
Cortesía.

En redes sociales se hizo viral un video en el que un adolescente de 17 años fue golpeado, según la denuncia, por uniformados de la Policía en medio de un procedimiento. Al parecer este presunto abuso policial se originó después de que los jóvenes fueron señalados de ser los responsables de un hecho de hurto registrado minutos antes en el sector.

“Nosotros veníamos movilizándonos por la avenida Pastrana con mi amigo que me recogió después de salir de jugar un partido de fútbol. Decidimos coger por la parte de atrás de la Olímpica y cuando venimos saliendo dos policías nos miran y se nos vienen atrás", relató Cristian Javier Correa Talero, uno de los adolescentes involucrados.

El joven de 16 años señaló que la agresión se originó cuando se opusieron a la inmovilización de la motocicleta en la que se movilizaba, pese a que los documentos se encontraban en regla.

“Al intentar que no se llevaran la moto mi compañero se sube y ellos empiezan a empujarlo. Lo tumban de la moto, empiezan a darle golpes con el bolillo, llega otra persona lo coge contra un árbol, le empiezan a dar patadas y puños y uno de los patrulleros saca un bolillo y lo golpea en la cabeza”, contó Correa.

De acuerdo con la denuncia, hubo un 'proceso irregular', pues no había ningún retén en la vía y, por el contrario, fueron interceptados sin razón alguna.

Publicidad

“A mi compañero se lo llevaron y cuando llegaron a la estación lo llevaron a un kiosco y lo golpearon. Además, en el camino a la estación todo el tiempo lo estuvieron golpeando al interior de la patrulla y le decían que lo iban a tirar al río”, aseveró el joven.

Ante esta denuncia, el coronel Domingo Alfredo López Dales, subcomandante de la Policía del Huila, indicó que todo se origina tras un llamado ciudadano por un caso de hurto.

”En medio del procedimiento policial uno de los jóvenes se habría tornado agresivo contra la patrulla, no aportando al momento ningún tipo de documento que acreditara la propiedad del automotor y demás requisitos para su movilización”, afirmó el subcomandante de la Policía del Huila.

Igualmente, indicó que uno de los adolescentes, señalado como presunto agresor, fue trasladado por personal de Infancia y Adolescencia a la unidad policial y allí fue aprehendido por violencia contra servidor público.

Además, el oficial aseguro que, ante lo acontecido, se inició de manera inmediata la respectiva investigación disciplinaria para esclarecer este hecho.

Vea aquí el video:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.