Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Younes, socio de 'Jesús Santrich’ tendría vínculos con altos mandos en Venezuela

En un documento emitido por el Tribunal de Distrito Sur de Nueva York, de los Estados Unidos, señala que, de acuerdo con conversaciones grabadas en secreto por la DEA, se cree que Fabio Younes tenía vínculos con políticos venezolanos de alto rango y un financista de Hezbolá.

'Jesús Santrich'
'Jesús Santrich'
Foto: captura video suministrado

El documento señala que “la primera reunión tuvo lugar en el vestíbulo de un hotel en Bogotá, el 20 de junio de 2017, y en ella participaron Younes Arboleda, Armando Gómez, Marlon Marín y una fuente confidencial de la DEA ”.

Y agrega que “al principio de esta reunión, cuando Marín no estaba presente, los otros participantes comenzaron a discutir las conexiones de Younes Arboleda con un individuo en el Líbano llamado Mohammed Bazzi y las relaciones de los acusados con políticos de alto rango en Venezuela”.

Publicidad

Cabe recordar que Fabio Younes Arboleda, quien fue capturado junto a ‘Santrich’ en 2018, por supuestamente estar vinculado con la negociación del envío de 10 toneladas de droga, fue extraditado a Estados Unidos en octubre de 2020.

La defensa del empresario, había solicitado en noviembre de 2018 ante la Corte Suprema de Justicia suspender el proceso de extradición e incluso pidió pista en la JEP, sin embargo, la jurisdicción negó la solicitud al considerar que no estaba “acreditado como integrante” de las Farc.

Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.