Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así funciona el traductor de Google, que ha ‘aprendido’ 100 idiomas en 10 años

La directora de Comunicaciones de Google Colombia, Susana Pabón, explicó en entrevista con La Nube cómo funciona el traductor del buscador más famoso del mundo.

73306_Foto: AFP
Foto: AFP

Entre el año 2006 y el presente, el traductor de Google ha aprendido exactamente 103 idiomas, por lo que la directora de Comunicaciones de Google Colombia, Susana Pabón, explicó su funcionamiento para logar ser un políglota.

 

Según Pabón, el traductor de Google ya cubre al 99% de la población online e incluso permite “traducir textos, imágenes, documentos e incluso sitios web completos instantáneamente”.

 

Publicidad

En cifras, Google es el responsable de más de 1000 millones de traducciones diarias y se traducen más de 100 billones de palabras al día.

 

Publicidad

¿Cómo funciona?

 

La directora de Comunicaciones de Google Colombia dijo que el traductor usa un mecanismo llamado ‘Traducción Automática Estadística’, que lo que hace es procesar textos ya traducidos para determinar patrones.

 

Publicidad

“No hay un manual de estilo ni un diccionario desde donde se hacen las traducciones, esas nacen de archivos históricos de cómo la gente está traduciendo o cómo Google tradujo y se va alimentando en el tiempo”, explicó.

 

Publicidad

Además, hay más de 1 millón de cabezas detrás del traductor, pues son los colaboradores los que ayudan a mejorar las traducciones y garantizar una lógica mayor.

 

¿Y los errores?

 

Publicidad

Según Susana Pabón, parte del éxito de Google es el problema del día a día, porque de él aprenden.

 

Publicidad

“Los errores en la traducción pasan porque no hay un manual de estilo, es más como cómo la gente está buscando o traduciendo”, finalizó.

  • Publicidad