Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Sabe dónde se almacenan los datos que usted le entrega a internet?

Conozca cómo es el procesamiento de los datos que se depositan en la nube.

¿Alguna vez se ha preguntado dónde está guardada su vida en internet? Aunque no lo crea, la nube tiene su propia “casa” y ecosistema donde se interconecta con miles de redes, operadores y proveedores de servicios de internet.

Estos lugares son denominados como data center o centro de datos. Allí compañías se conectan a través de fibra óptica (medio de transmisión, empleado habitualmente en redes de datos y telecomunicaciones) para intercambiar tráfico e información almacenada en la nube.

Está compuesto por equipos e infraestructura para sostenerse. Hay equipos redundantes que respalda el funcionamiento para que no se presenten caídas de energía. Si a una compañía se le cae el data center no puede prestar sus servicios en internet”, explicó Steve Sasse, director para América Latina y el Caribe de Equinix.

Uno ejemplo muy claro del proceso dentro de un centro de datos es cuando una persona comparte una foto en Facebook. Esa imagen, en milésimas de segundos, primero tiene que ir a esta “fábrica de información” antes de que la red social le permita publicarla.

Publicidad

“No manejamos los equipos, solo el espacio. La información pasa por nuestro centro de datos antes de ir al usuario final. Estamos en un mundo digital donde los teléfonos y computadores tienen que estar conectados a un centro de datos o sino no podrían funcionar”, agregó Sasse.

Le puede interesar: ¿Cómo una empresa puede ahorrar papel y dinero con el uso de la tecnología?

Publicidad

Uno de los beneficios de los centros de datos es que les permite a las empresas acelerar el rendimiento del negocio conectándolos a sus clientes, empleados y socios en cualquier parte del mundo.
 

  • Publicidad