Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aplazado cierre del ciclo de negociación con ELN: Mañanas Blu con Camila Zuluaga, programa junio 8

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado.

Camila Zuluaga
Camila Zuluaga
Foto: BLU Radio

El jueves, 8 de junio, en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, estuvieron invitados para el tema central, los exmagistrados de la Corte Constitucional Jaime Araújo Rentería y Nilson Pinilla, quienes analizaron el discurso del presidente Gustavo Petro en la Plaza de Bolívar, en medio de las manifestaciones en apoyo a su gobierno.

“No creo que a la Corte Constitucional se la pueda amenazar ni presionar de esas maneras. Es muy bueno que se acuda al respaldo popular, que se haga esa convocatoria del pueblo como la hizo el presidente”, afirmó el exmagistrado Nilson Pinilla.

En el mismo sentido, el también exmagistrado Jaime Araujo, se refirió puntualizando que: “Mi tesis es que las reformas deberían ir más lejos que lo que el Gobierno está proponiendo”.

Luis Eduardo Celis, analista de conflicto armado, se manifestó sobre el cierre del tercer ciclo de negociaciones del Gobierno con el ELN: “El ELNes una organización con un importante nivel de cohesión, tiene un mando que lo representa y vamos a ver eso cómo opera en este marco del cese bilateral”.

Publicidad

Aura Cuellar, vicepresidenta de crecimiento y proyectos estratégicos en LanzaTech, habló sobre el desarrollo tecnológico y los métodos para capturar carbono para convertirlo en componentes de materiales textiles y empaques: “Las soluciones para el cambio climático y para la industria de energía son muy locales y hay que tener en cuenta muchos factores”.

Clinton Conejo, gerente del Instituto de Fomento y Desarrollo Económico del Guaviare, resaltó la exuberancia de su departamento, destacándolo como un destino turistico: “Mucho extranjero se ha quedado a vivir acá porque se enamora de la riqueza natural de este departamento”.

Publicidad

Escuche el programa completo aquí:

  • Publicidad