Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ciro Guerra ha emprendido un claro caso de acoso judicial: abogada Ana Bejarano

"Esto es un precedente peligroso para el periodismo", dijo la representante legal de las periodistas Catalina Ruiz Navarro y Matilde de los Milagros.

Ana Bejarano.jpeg
Ana Bejarano
Foto: cortesía

La abogada Ana Bejarano, representante de las periodistas Catalina Ruiz Navarro y Matilde de los Milagros Londoño en la demanda del cineasta Ciro Guerra, habló en Mañanas BLU sobre la iniciativa que busca implementar una ley anti-Slapp, (por sus siglas en inglés ‘Strategic Lawsuits Against Public Participation’ que traduce ‘demandas estratégicas contra la participación pública’).

La jurista contó que en busca de consolidar una iniciativa que resguarde a los periodistas del acoso jurídico ha recibido el apoyo del senador Rodrigo Lara.

“El acoso judicial se está convirtiendo en un factor de silenciamiento intenso, especialmente en el ámbito civil porque va al bolsillo de los medios y los periodistas”, sostuvo.

Bejarano aseguró que la demanda del cineasta en contra de Ruiz Navarro y Matilde de los Milagros que hicieron públicas denuncias de varias mujeres en contra de Guerra. Según la abogada, se está usando el sistema judicial para intimidar.

"Esto es un precedente peligroso para el periodismo", aseguró.

No he visto yo en mucho tiempo un caso más claro de acoso judicial que el que ha emprendido Ciro Guerra y su equipo de defensa, porque tienen una investigación penal en la que ya han sido llamados a interrogatorio”, aseguró.

Publicidad

Escuche a Ana Bejarano en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias