Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué fue vacunada contra el COVID-19 la hermana menor del gobernador de Santander?

La joven, de 18 años, estudia segundo semestre de medicina en la Universidad del Rosario en Bogotá.

FOTO VACUNACIÓN HERMANA GOBERNADOR.jpg
Vacunación hermana del gobernador de Santander / Foto: suministrada por portal Desigual

Polémica ha generado en redes sociales la vacunación de la hermana menor del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar y el senador Richard Aguilar.

Se trata de Blanca Sofía Aguilar Barrera, de 18 años, estudiante de medicina, quien fue priorizada y vacunada el pasado mes de abril.

Su vacunación se conoció porque la misma joven publicó la fotografía del carné que certifica haber recibido la primera dosis de la vacuna en una red social.

Tras la publicación, muchos usuarios se preguntaron porqué fue vacunada, pese a su corta edad, teniendo en cuenta que la fase de vacunación en ese momento iba en mayores de 60 años.

Según se conoció, por realizar prácticas en una institución de salud de Bogotá, Blanca Sofía fue priorizada.

El decano de Medicina de la Universidad del Rosario de Bogotá, Gustavo Quintero, confirmó que Blanca es estudiante de segundo semestre de Medicina y realiza prácticas en el Hospital Universitario Méderi.

Publicidad

“Nosotros tenemos un pensum innovador, desde segundo semestres los estudiantes realizan prácticas, además, nos cobija el Decreto 109 cuando habla que todos los estudiantes de pregrado estudios técnicos, tecnológicos y universitarios que se encuentren en prácticas clínicas serán vacunados”, indicó el decano.

Y anotó, “con ella fueron vacunados 98 estudiantes más de estos semestres que se priorizaron el 15 de abril en esa IPS”, explicó Quintero.

Aunque la hermana del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, también aparecía priorizada en una clínica estética de la familia como acompañante de prácticas médicas, finalmente fue la Fundación Santa Fé la que la vacunó el 24 de abril de 2021.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, negó que su hermana haya sido privilegiada en la vacunación.

"Blanca Sofía no fue privilegiada en el proceso de vacunación en el departamento de Santander, ella junto con 97 compañeros más, fue priorizada por la facultad de Medicina de la Universidad del Rosario, ya que es estudiante de esa carrera. Nosotros hemos sido respetuosos de los lineamientos del ministerio de Salud", dijo el mandatario.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias