Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿El destino de los centros de salud es el abandono?: Mañanas Blu 10:30, programa 15 de diciembre

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado.

Camila Zuluaga
Camila Zuluaga
Foto: BLU Radio

Este viernes, 15 de diciembre, en Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, estuvo Nubia Graciela Báez, bacterióloga del Hospital Santa Clara y exempleada del hospital San Juan de Dios, quien habló de los motivos de las protestas frente al Hospital Santa Clara.

“Fue lo que nos hicieron a nosotros en San Juan de Dios y, ¿nosotros y los pacientes? Entonces, ¿no que éramos héroes en la pandemia, que nos aplaudían y nos hacían canciones? Entonces ahora nos convirtieron en elementos desechables como lo que utilizábamos en la pandemia, ¿no somos más que eso? Y los pacientes, los medicamentos y la atención, entonces, de nuevo el paseo de la muerte”, comentó.

Danyely Bernal, representante legal de la organización de recicladores Asocolombianita, conversó de la campaña de reciclaje y el consumo de alimentos en Navidad y año nuevo.

“En esta época es cuando más se generan residuos por el consumismo de la gente, las cajas de los regalos,que son residuos aprovechables en su mayoría. Yo le diría que el 90 %, no solo con los empaques y las cajas, sino que también la gente bota ropa en buen estado que le pueden servir a los recicladores”, indicó Danyely.

Publicidad

La empresaria e influencer de etiqueta Carmiña Villegas dialogó de su historia y del conocimiento y etiqueta en la mesa en épocas navideñas.

“La tendencia es que nada importa, que nada es nada, empezando por el uso del celular, que debería ser algo prohibido (...) Estamos compartiendo, la mesa es para compartir”, contó.

Publicidad

Escuche el programa completo acá:

  • Publicidad