Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La otra cara de la prostitución: Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, programa del 27 de marzo

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado. Reviva aquí el programa completo.

Camila Zuluaga
Camila Zuluaga
Foto: BLU Radio

Generalmente el movimiento de personas, en contra de su voluntad, se hace para esclavizarlas laboral, mental, reproductivamente. Una de las entidades que lucha por la terminación de esta aberrante practica está en la Oficina de Naciones Unidas Contra las Drogas y Delito, UNDOC, que cada dos da luces al mundo sobre las dinámicas del delito de trata de personas.

Las cifras entregadas son realmente son aterradoras: 450.000 víctimas y 300.000 presuntos tratantes, han sido detectados a nivel mundial, entre 2003 y 2021. Para nadie es un secreto que la prostitución y el turismo sexual cogió fuerza en la región y sobre todo en Colombia y al que las autoridades se han demorado en ponerle una lupa. En Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, se discutió sobre las acciones que se llevan a cabo para detener este flagelo.

Por otro lado, en diálogo con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, Julián Quintero, director de Acción Técnica de Échele Cabeza, un proyecto que busca concientizar sobre el consumo de sustancias psicoactivas, entregó detalles sobre la iniciativa.

Álvaro Gómez, empresario y mánager en Colombia de Andy Montañez y Charlie Aponte, denunció que la Cancillería de Colombia le viene negando la visa a varios artistas internacionales, lo que pone en aprietos a organizadores y a los mismos artistas que visitan el país para cumplir con conciertos ya programados.

Publicidad

Según dijo en diálogo con Mañanas Blu, cuando Colombia está aire, la situación ya lleva tiempo y las mismas autoridades no conocen las normas, pues hay un “hueco en la ley”. Así, añadió, tanto empresarios como artistas se arriesgan a sanciones por entrar al país sin visa.

  • Publicidad