Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué pasa con los proyectos de energías renovables en el país?: Mañanas Blu, con Camila Zuluaga

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado.

Camila Zuluaga
Camila Zuluaga
Foto: BLU Radio

Están en el limbo varios proyectos de energías renovables no convencionales en La Guajira por las consultas previas, licencias ambientales y condiciones impositivas. Este lunes, en Mañanas Blu cuando Colombia está al aire habló Natalia Gutiérrez, presidente de Acolgen, la transición energética en este departamento.

“Nosotros le dijimos al presidente: ‘La transición energética está en cuidados intensivos’. Hay unos (proyectos) que ya deberían haber entrado a generar energía eléctrica, sobre todo los de La Guajira, y no han podido”, afirmó Gutiérrez.

Asimismo, la presidenta de Acolgen tocó el tema de las consultas previas respecto a este tipo de proyectos.

“Desafortunadamente no hay una ley de consulta previa, que es lo que hemos pedido desde el sector hace muchos años”: Natalia Gutiérrez, presidenta de Acolgen.

Publicidad

Por su parte, la gobernadora de La Guajira, Diala Wilches, dijo que el Estado debe hacer de manera urgente, una hoja de ruta para activar estos proyectos de energías renovables en el departamento.

"Este asunto es de carácter interministerial, toda vez que invita al sector de minas a establecer una hoja de ruta para activar estos proyectos que se encuentran establecidos en el departamento y para que exista una verificación y una jornada de consultas previas contundentes", indicó la mandataria.

Publicidad

Escuche el programa completo:

  • Publicidad