Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

08 de julio de 2021 - Mañanas BLU con Néstor Morales, programa completo

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado. Reviva aquí el programa completo.

IMAGEN PARRILLA MANANAS BLU Nestor.jpg

Este jueves, en Mañanas BLU, estuvo la canciller y vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, quien explicó la posición del Gobierno frente al informe de la CIDH sobre las denuncias de violaciones a los derechos humanos durante las protestas del paro nacional.

"El Gobierno y el Estado colombiano siempre han tenido una gran apertura a las recomendaciones. En el caso de la CIDH hay unas válidas, otras no. Son recomendaciones que no tienen un carácter obligatorio", dijo.

Además, estuvo Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá, quien habló del regreso a clases presenciales este jueves, así como de las protestas de algunos docentes por esta decisión.

"Vamos a seguir teniendo el COVID, pero nuestra obligación es regresar a la presencialidad. La mayoría de los colegios permite tener un metro de distanciamiento y cumplen protocolos de bioseguridad", indicó.

Escuche también a Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico, quien habló sobre el cobro del uso en espacio público.

"El problema no era la fórmula ni el cobro, sino el momento. Claramente no era ya", explicó.

Publicidad

Por último, estuvo Miguel Ángel Moreno, alcalde de Floridablanca, quién habló de los daños a la fachada de sede de la Alcaldía municipal.

"Inteligencia de la Policía nos había notificado que se podía presentar esta situación y por eso teníamos dispuesto un grupo de policías, no del Esmad, en la Alcaldía", sostuvo el alcalde.

Escuche aquí el programa completo de Mañanas BLU de este jueves:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.