Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con tutela, ateo tumbó compra de 720 biblias para capellanías de la Policía por 36 millones de pesos

De acuerdo con la Policía, la idea era dotar de biblias a los 64 capellanos ordenados por el Obispado castrense en todo el país. Cada una de ellas costaba cerca de 50.000 pesos.

policia nacional.jpeg
Policía Nacional.
Cortesía.

Un juez de garantías envió a la cárcel al registrador municipal de Silos (Norte de Santander), Fredy Alberto Ramírez Rodríguez, como presunto responsable de emitir documentos de identificación de manera irregular para favorecer a una red criminal que estaría vinculada a la venta de niños y al tráfico de migrantes.

Según las investigaciones, entre enero y febrero de 2020, Ramírez Rodríguez, al parecer, expidió un registro civil a un niño venezolano de manera irregular al señalar que era nacido en Colombia, hijo de madre ecuatoriana y padre colombiano, quienes en realidad eran venezolanos y formarían parte de la estructura ilegal dedicada a la compra de niños en zona de frontera. Con ese registro civil, el niño salió del país, fue llevado a Ecuador y desde entonces se desconoce su paradero

Igualmente, las investigaciones de la Fiscalía determinaron que el registrador también estaría involucrado en la expedición de documentos de identidad a dos ciudadanos de República Dominicana, a quienes ceduló como colombianos. Los dos hombres, supuestamente, se trasladaron al Eje Cafetero y tramitaron pasaportes; sin embargo, los agentes de la Fiscalía alertaron a la Cancillería y no se los entregó, posteriormente las autoridades migratorias los expulsaron del país el 26 de abril de 2020

La Fiscalía le imputó al exfuncionario los delitos de: concierto para delinquir agravado; tráfico de niños, niñas y adolescentes; tráfico de migrantes, falsedad ideológica en documento público y cohecho propio, el registrador no aceptó los cargos y fue enviado a la cárcel.

Escuche a Nicolás Calderón en entrevista con Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.