Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estos son los rostros de las víctimas de las protestas contra el abuso policial en Bogotá

Al lamentable listado se sumó una mujer de 40 años que fue arrollada por delincuentes que se robaron un bus del SITP en Suba.

homenaje_a_victima_de_protestas_en_bogota_foto_afp.jpeg
Homenaje a víctima de protestas en Bogotá // Foto: AFP

Las protestas violentas contra la brutalidad policial, desatadas por la muerte del abogado Javier Ordóñez las cuales dejaron diez víctimas mortales, continuaron este jueves con disturbios en diferentes ciudades del país.

Estas son los nombres y las historias de las personas asesinadas durante las protestas:

1. Julieth Ramírez, estudiante de psicología e inglés, de 18 años, murió en Suba. De acuerdo con el padre de la joven, pidió permiso para quedarse en la casa de la mejor amiga. Un disparo en el corazón, según el familiar, segó su vida.

“Me la mataron de un tiro, una bala perdida directo al corazón. Se ensañaron. Yo pienso que no fue una bala como tal perdida, porque fue ahí. El hecho fue que se desplomó y llegó al hospital sin signos vitales”, contó el padre.

1_juliethramirez.jpg

2. Germán Smith Puentes, mensajero. Murió de un disparo cerca de un CAI en el barrio Rincón de Suba. Su esposa, Dayana Vargas, supo la noticia por redes sociales.

“Mi esposo me iba a recoger al trabajo y se quedó en la protesta. Uno de los policías le pegó un tiro”, aseguró la mujer.

2_german_puentes_.jpg

Publicidad

3. Andrés Felipe Rodríguez tenía 23 años. Murió por un disparo que recibió en el tórax. Sus amigos culpan a policías del CAI de Verbenal. Este jueves, hubo una protesta frente al lugar que desembocó en nuevos desmanes.

4. Hayder Alexander Fonseca, de 17 años, de acuerdo con la versión de familiares y allegados, murió por cuatro disparos.

“En el CAI de Verbenal (Suba) la Policía lo ultimó. Cuatro tiros y le causó la muerte. Ellos empezaron a disparar”, declaró una tía política del menor de edad que tenía una bebé de siete meses.

“Recibió cuatro tiros. Eso no es que se escapó una bala perdida. Cuatro balas en el cuerpo. Eso fue un homicidio”, contó la allegada a BLU Radio.

5. Cristian Camilo Hernández, domiciliario, tenía 26 años, murió en vía pública por un disparo en el rostro. Los hechos se registraron en el barrio Verbenal. Tenía dos hijas, una de dos años. Del crimen se culpa a la Policía.

Publicidad


El padre del joven, entre lágrimas, clamó justicia.

“Lo cogieron entre dos policías, lo arrastraron y le pegaron un tiro en la frente”, aseguró el pariente.

5_cristhuan_hernandez_yaara_.jpg

6. Julián Mauricio González murió víctima de un disparo que recibió en el abdomen. Un hombre de civil, cerca del CAI del barrio Timiza en Kennedy. Fue llevado al hospital de la localidad, pero falleció horas más tardes. Tenía 27 años, su anhelo era graduarse como ingeniero industrial, carrera que cursaba. Trabajaba como supervisor de redes de gas.

6_julian_mauricio_gonzalez_.jpg

7. Angie Paola Vaquero era vigilante y tenía 29 años. De acuerdo con la Secretaría Integración Social, entidad en la que prestaba sus servicios, recibió un disparo en medio de los desmanes.

“En extrañas circunstancias fue herida a bala”, dijo la secretaria Xinia Navarro.

Angie Paola luchó por su vida en el hospital de Engativá, pero su herida era grave.

7_angie-paola-vaquero-rojas.jpg

Publicidad

8. Freddy Mahecha tenía 20 años y era vigilante en un centro comercial, había llegado recientemente de Cúcuta buscando labrarse un futuro en Bogotá. Un disparo en el pecho acabó con sus sueños. Murió cuando era trasladado al Hospital de Suba. Por su asesinato testigos señalan a policías.

9. Cristhian Andrés Hurtado Meneses, ingeniero ambiental que trabajaba en el relleno de Doña Juana, tenía 27 años. Salió a hacer un mandado en el barrio Ciudad Verde (Soacha), pero una bala acabó con su vida. Según testigos un policía le disparó. Alcanzó a ser trasladado al hospital Cardiovascular en San Mateo, donde se produjo su fallecimiento.

9_cristian_hurtado_.jpg

En Soacha otras tres personas murieron en medio de los desmanes: una mujer de 36 años llamada Marcela Zúñiga, un joven venezolano de 26 años llamado Lorwuan Estiben Mendoza y otra personas que, de acuerdo con el medio independiente Razón Pública, respondía al nombre de Gabriel Estrada Espinoza de 28 años, también extranjero.

Al listado se suma una mujer de 40 años que fue arrollada por delincuentes que se robaron un bus del SITP en la localidad de Suba.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO