Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Hay crisis en mesa de negociación con el ELN?: Mañanas Blu 10 de enero de 2023

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado. Reviva aquí el programa completo

Mañanas Blu- Cabina Blu Radio
Mañanas Blu-Cabina Blu Radio
Blu Radio

El jefe de la negociación de paz con el ELN, Otty Patiño, habló en Mañanas Blu este martes, luego de que esa guerrilla asegurara que dicha negociación con el Gobierno colombiano está "en crisis", tras el anuncio del presidente Gustavo Petro de un alto al fuego bilateral que esa guerrilla no reconoce, porque no fue acordado en los diálogos que se llevan a cabo en Caracas, Venezuela. 

De acuerdo con Patiño, esto no es más que un malentendido.

“La mesa está en modo pausa, de tal manera que hablar de una crisis en la mesa de negociación es inadecuado. Por supuesto es una pausa demasiado larga, han ocurrido cosas y el ELN está reclamando que se terminen de hablar de los temas que quedaron pendientes en el primer ciclo y desde luego también mirar lo del cese al fuego. Para eso se necesita apresurar y acabar con ese modo pausa, que desafortunadamente con las condiciones que nos puede brindar México no es posible que se haga demasiado rápido allá y se debe buscar otra manera”, señaló.

Las alarmas se encendieron el pasado 2 de enero, cuando la guerrilla desmintió haberse sumado al cese el fuego bilateral de seis meses anunciado por Petro y que incluía a cinco grupos armados ilegales: el ELN, dos disidencias de las Farc y dos bandas paramilitares. Patiño se refirió si el anunció le fue consultado por parte del Gobierno de Gustavo Petro.

Publicidad

Escuche el programa completo:

Publicidad

  • Publicidad