Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Condenan a 29 años de cárcel a ‘Pantera’ por asesinato de 4 personas en Segovia

Julio Cesar Salazar Arboleda, alias ‘Pantera’, lideraba la estructura criminal denominada ‘La Nueva Generación’

287076_BLU Radio. Captura. / Foto de referencia: Policía
BLU Radio. Captura. / Foto de referencia: Policía

Este viernes fue condenado a 29 años de prisión el responsable de la masacre de cuatro personas en Segovia, Antioquia. Se trata de Julio Cesar Salazar Arboleda, alias ‘Pantera’, quien fue condenado por el Juzgado 4 Penal del Circuito Especializado de Antioquia, tras un preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa del procesado.

 

El condenado aceptó su responsabilidad en la masacre, ocurrida el 23 de febrero de 2016, en el barrio 20 de Julio del municipio de Segovia, nordeste antioqueño, donde fueron asesinados cuatro jóvenes entre 17 y 24 años.

 

Publicidad

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, la incursión armada fue cometida por integrantes de la estructura criminal denominada ‘La Nueva Generación’, encabezada por alias ‘Pantera’.

 

Publicidad

A comienzos de este año, durante su captura en el municipio de Bello, las autoridades recopilaron material en su vivienda que daba cuenta de un plan para atentar contra la entonces directora de Fiscalías de Medellín, Claudia Carrasquilla, actualmente directora de Fiscalía contra el Crimen Organizado.

 

Dicho plan consistía en una recolecta de 200 millones de pesos entre al menos 26 combos delincuenciales, según precisó en su momento el propio fiscal Néstor Humberto Martínez.

 

Publicidad

‘Pantera’ responderá por los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, tentativa de homicidio agravado, terrorismo y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

  • Publicidad