Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcalde de Medellín anunció militarización de zonas más violentas

Según el alcalde, la aparición de cinco cadáveres envueltos en bolsas estaría relacionada con ajustes de cuentas de redes criminales nacionales.

276670_BLU Radio. Militarización en Medellín / Foto: AFP
BLU Radio. Militarización en Medellín / Foto: AFP

Como macabros calificó el alcalde Federico Gutiérrez los casos de cinco personas asesinadas y abandonadas envueltas en plásticos y costales en diferentes puntos de la ciudad, hechos que parcialmente estarían relacionados con la reestructuración de bandas delincuenciales, cuyos integrantes se pelean la posibilidad de reemplazar al capturado alias ‘Tom’.

El alcalde aseguró que dos de los casos son por este motivo y que ya identificaron a las estructuras responsables, que serán reveladas en las próximas horas.

Lea también: El 79% de homicidios ocurridos este año en Medellín no han sido esclarecidos

El mandatario también explicó que los tres casos del fin de semana tienen que ver con personas que no eran de Medellín y que tenían graves antecedentes judiciales.

Publicidad

Debido a esta racha de homicidios, y tras analizar la situación con el fiscal general de la Nación, el alcalde confirmó que habrá refuerzos en la Policía y apoyo del Ejército en las zonas más críticas.

  • Publicidad