Asocapitales presentó el proyecto de ley por medio del cual se adoptan disposiciones de fortalecimiento de la seguridad ciudadana. El documento destaca medidas contra el narcomenudeo, dosis de aprovisionamiento, tráfico de estupefacientes, reincidencia criminal y protección a menores de edad.
En el proyecto quedaron consignadas las medidas que se aplicarían como parte de una política antidroga y que están enfocadas en tres grandes escenarios: prevención parta el primer consumo y tratamiento a consumidores, erradicación de cultivos ilícitos y lucha contra la producción de la droga y lucha frontal contra el narcomenudeo.
De acuerdo con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, hay que prestar atención a la denominada dosis de aprovisionamiento, a la forma en que se comercializan estas sustancias alucinógenas con menores de edad y también hizo un especial llamado frente al tratamiento de los reincidentes.
Lea además: Alcaldes de ciudades capitales piden a Duque fortalecer lucha contra las drogas
“La dosis de aprovisionamiento ha servido como la mejor arma y una burla justamente de las estructuras criminales al Estado. Esto no busca perseguir al consumidor sino al que está dedicado al narcomenudeo, apoyamos lo tiene que ver con medidas para controlar la reincidencia que tanto sufrimos nosotros”, explicó Gutiérrez.
Con el proyecto de ley también se adoptan medidas contra la ciberdelincuencia y la criminalidad realizada a través de medios informáticos, haciendo alusión a la violación de la intimidad sexual y estafa entre otros delitos.