Unas 180 familias se han desplazado en Tarazá por enfrentamientos del Clan del Golfo
Una de las zonas más afectadas es la vereda donde fue asesinado el líder de sustitución de cultivos ilícitos Norberto Jaramillo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que los desplazamientos que se están registrando en la zona rural del corregimiento La Caucana, del municipio de Tarazá obedecen a problemas de orden público por enfrentamientos entre el Clan del Golfo y los Caparrapos.
“Esos grupos siguen en guerra. El reporte que tenemos de la alcaldesa de Tarazá es que 180 familias llegaron al caserío y están en casas propias o donde familiares. A la zona llegará un nuevo batallón enviado por el Ejército y estará la secretaria Victoria Eugenia”, dijo el mandatario departamental, Luis Pérez.
Le puede interesar: Cifra de desplazados de 2018 superó a la del año pasado: Acnur
El gobernador, finalmente, afirmó que los problemas en La Caucana son los responsables del asesinato de un presidente de Junta de Acción Comunal en la región, la misma donde según su información hay un aumento de extorsiones a quienes les llegan recursos por parte del Gobierno Nacional en el plan de sustitución de cultivos ilícitos.
Publicidad