Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desmantelan red internacional de narcotráfico del Clan del Golfo

En la operación “Alcatraz”, iniciada en 2015, fueron capturadas 49 personas, entre ellas cuatro importantes cabecillas de la organización criminal.

302562_Blu Radio. Desmantelan red internacional de narcotráfico del Clan del Golfo / Foto: Dijín
Blu Radio. Desmantelan red internacional de narcotráfico del Clan del Golfo / Foto: Dijín

Con las capturas de alias ‘Fendy’, ‘Caballo’, ‘Ballesteros’ y ‘Chucho, las autoridades le pusieron fin a esta importante red de narcotráfico que operaba entre Colombia y Panamá y que en los tres años de investigación en su contra perdió más de 5 toneladas de clorhidrato de cocaína que fue incautado por las autoridades, avaluadas en 82.500 millones de pesos.

Las capturas de alias ‘Zarco’, ‘Pedro’, ‘Cobra’ y ‘Soto’, realizadas en territorio nacional, también hacen parte de este megaoperativo y según informó el general Jorge Luis Vargas, coordinador de Operaciones de la Dijín, debilita fuertemente la estructura del Clan del Golfo.

Vea además: Cayó el representante del Clan del Golfo en Panamá

Alias ‘Zarco’ es señalado de ser uno de los responsables de la planeación del denominado “plan pistola”, y alias ‘Pedro’, de ser el cabecilla principal de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez del ‘Clan del Golfo’.

Publicidad

Con la ejecución de este operativo, las autoridades logran afectar el componente financiero, logístico, y estructural de ese grupo armado organizado.

  • Publicidad