Estudian si explotación minera afectó cascada en Zaragoza, Antioquia
La fuente hídrica, cuya agua era cristalina y ha sido un lugar frecuentado por bañistas, resultó convertida en un charco de lodo la semana pasada.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una comisión de Corantioquia inspeccionó el lugar, ubicado en zona rural de Zaragoza. Tomaron muestras del agua y el sedimento para evidenciar lo que aparentemente fue explotación aluvial de oro.
“Se evidenció una alta sedimentación propia de una actividad minera ilícita, no se encontraron personas en el momento de la visita ni maquinaria de alguna actividad que se estuviera adelantando en el momento”, afirmó Carlos Naranjo, subdirector de Regionalización de Corantioquia.
Le puede interesar: A Jericó también le tumbaron el acuerdo para prohibir explotación minera
Las muestras fueron enviadas al laboratorio de la Corporación Autónoma Regional. Los efectos en la cascada fueron devastadores, como lo evidencia un video que fue compartido en redes sociales por habitantes de la zona que hicieron la denuncia.
La Secretaría de Minas de la Gobernación de Antioquia aún no tiene reporte oficial sobre esta situación y están a la espera de la denuncia formal en Fiscalía.
Publicidad