Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Obras de valorización de El Poblado: sobrecostos y pocos beneficios

Se estableció que obras de movilidad por valorización ejecutadas por la anterior administración, no cumplieron sus objetivos.

287638_Blu Radio. Intercambio de la Inferior con los Balsos / Foto: Alcaldía de Medellín
Blu Radio. Intercambio de la Inferior con los Balsos / Foto: Alcaldía de Medellín

La concejala María Paulina Aguinaga reveló que el 74% de los recursos por valorización ya fueron recaudados por la Alcaldía. Es decir, más de 325 mil millones de pesos. 
 
El problema es que, a su juicio, están mal invertidos porque las obras terminadas tienen un 32% de adiciones sin que el objetivo de mejorar la movilidad y de valorizar el sector se haya cumplido. 
 
La concejala asegura que desde Fonvalmed hay mala planeación y desorden administrativo. 
 
Vea además: Cuestionan sobrecostos y funcionalidad de obras por valorización en Medellín
 
El proyecto por valorización está conformado por 23 obras, de las cuales 15 han sido ejecutadas, tres se encuentran en ejecución, una está suspendida y cuatro están pendientes de contratación. 
 
La contralora general de Medellín, Patricia Bonilla, aunque no reveló detalles, sí informó que este ente de control ha realizado nueve auditorías a estas obras y ha encontrado en su mayoría irregularidades administrativas. 
 
Ya el presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) en Antioquia, José Fernando Villegas Hortal, había cuestionado el 14 de julio en Blu Radio los sobrecostos y el poco impacto de obras como la Transversal Inferior con Los Balsos, la Transversal Superior con la Loma de El Tesoro o la calle 10.
 
Por su parte, María Paulina Aguinaga aseguró que en un mes Fonvalmed, el Fondo de Valorización de Medellín, deberá presentar el cronograma de las obras que faltan, la financiación de los sobrecostos y las adiciones.
 
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

 

Publicidad


 

  • Publicidad