Olaya Herrera, uno de los primeros feligreses en la fila para ver al papa en Medellín
A las afueras del aeropuerto que lleva su nombre y apellido, busca tener un puesto privilegiado para recibir la bendición del sumo pontífice.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde la 2:00 de la tarde de este miércoles, Olaya Rafael Herrera Medina llegó con varios de sus vecinos del barrio Robledo hasta las afueras del aeroparque Juan Pablo II para poder ser el primero en una de las filas para el ingreso a la eucaristía, que es habilitado este viernes a las 7:00 de la noche.
El feligrés asegura que desde el lunes hizo logística para poder ser uno de los primeros en ingresar al aeropuerto y donde a las 10 de la mañana de este sábado iniciará la eucaristía campal.
"Tengo el privilegio de tener el mismo nombre Olaya Herrera y eso también me animó a venir y le voy a pedir al santo padre que nos reconciliemos todos los colombianos", expresó.
Publicidad
En el mismo sitio, un grupo de por lo menos 50 personas entona el primer rosario del día, luego de haber llegado desde ciudades como Cali, Manizales, Pereira y haberse albergado en cambuches improvisados con plástico para dormir durante la lluviosa noche.
Publicidad
"No importan las horas de viaje. Es mejor llegar rápido, porque al venir desde tan lejos hay que asegurar el puesto. No importa que haga frío o calor, queremos estar cerca del papa", manifestó Walter Giraldo, quien llegó a las 5 de la mañana desde Cali.
En las otras 16 cuadras cercanas también hay filas de fieles que, pese a las condiciones climáticas, esperan felices la llegada del obispo de Roma a la capital antioqueña.
Lea también: A dos días de la misa del papa en Medellín, feligreses comenzaron a hacer fila
Publicidad
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad