Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Tragedia del Chapecoense pudo haberse evitado": exdirector de Aeronáutica Civil

Alfredo Bocanegra, a quien le tocó afrontar la emergencia, afirma que si el estado boliviano tuviese mayor control en materia de aviación, el accidente no hubiese ocurrido.

296538_Blu Radio. Accidente Chapecoense / Foto: Defensa Civil
Blu Radio. Accidente Chapecoense / Foto: Defensa Civil

En pocos días la Aeronáutica Civil dará a conocer el informe sobre la investigación un año después de la tragedia aérea más grande que ha sufrido el país recientemente.

 

Aunque los detalles solo se conocerán en diciembre, para Alfredo Bocanegra, quien en ese entonces era el encargado dirigir dicha entidad, la situación económica de la aerolínea boliviana que trasladó a los jugadores de Chapecoense era precaria y faltó un mayor control para que el avión no operara con el combustible básico.

 

Publicidad

Según las investigaciones, debido al poco combustible que llevaba el avión, se presentó una falla eléctrica, lo que  generó el fatal accidente. Por esta razón, Bocanegra manifestó que hubiera sido mejor que el piloto aterrizara en otro lugar para recargar, así recibiera una sanción disciplinaria.

 

Publicidad

 

Le puede interesar: Fiscal exculpa al Chapecoense y descarta la responsabilidad de brasileños

 

Publicidad

El exfuncionario relató que por estas declaraciones, recibió algún tipo de malos comentarios por culpar a una persona fallecida. Sin embargo, afirma que el tiempo les dio la razón.

 

Publicidad

Tras la lamentable tragedia, las autoridades aéreas colombianas ejercen un mayor control sobre las aeronaves que visitan el país para garantizar la seguridad de los viajeros. 

 

  • Publicidad