Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alemania cooperará con el cambio de energía en Colombia

En conversación con Blu Verde, la embajadora de Colombia en Alemania, María Lorena Gutiérrez, habló sobre las expectativas que hay en Colombia con respecto a la gestión ambiental en el postconflicto.

135995_Foto Referencia: Twitter MinMinas
Foto Referencia: Twitter MinMinas

La embajadora aseguró que hay una cooperación bilateral entre Alemania y Colombia con propósitos ambientales y de postconflicto.

 

“Alemania es un gran socio para Colombia en varios sentidos. Es un socio comercial y económico muy importante porque es uno de los diez mayores importadores de productos no minero energéticos de Colombia, es el mayor importador de banano e importan también flores. Además, son los mayores importadores de carbón”, comentó Gutiérrez.

 

El país europeo se ha comprometido en el cambio de las fuentes de energía y con la búsqueda de una gestión baja en carbono.

 

Publicidad

“El 33% de la energía la producen con energía no renovable y no convencional. Lo que hace que tengan una matriz mucho más balanceada, una matriz energética. Nosotros en Colombia tenemos una gran fuente que es la energía hidráulica, pero es muy difícil conectar a muchos municipios de este país con la red, eso es costosísimo”, explicó.

 

La funcionaria ahondó en el tema de la necesidad de conectar varios sectores del país con esta forma de producción energética.

 

“Hay una gran oportunidad porque en Alemania se ha desarrollado toda la tecnología para la generación de energía de los desechos de las basuras y de la energía solar. Es una gran oportunidad para que varios municipios de Colombia tengan energía permanente, confiable y que no dependan del sistema interconectado en Colombia”, dijo.

 

Publicidad

De otro lado, María Lorena aseguró que las acciones entre ambos países permitirán la generación de empleos.

 

“En esta negociación nueva, se aprobaron 40 millones de euros en proyectos que van a lograr generar empleos en temas de sustitución de cultivos o de reforestación en los parques. Hay unos proyectos que ya se están implementando, pero ahora se van a implementar mucho más”, agregó.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO