
carbón en el predio San José en Tabio (Cundinamarca).
Según Alfred Ballesteros Alarcón, director de la entidad, la decisión tomada por la CAR cuenta con soportes técnicos y jurídicos, tales como las inconsistencias técnicas del proyecto, así como la falta de un soporte de geología real del yacimiento de carbón.
“Se niega la solicitud porque la autoridad ambiental está en la obligación de verificar que no se vaya a afectar un ecosistema, y en donde pretendían realizar la explotación concluían por un lado una zona que se denomina la Reserva Forestal Protectora Productora, de la Cuenca Alta del río Bogotá”, dijo Ballesteros.
Publicidad
“También encontramos en nuestro diagnóstico técnico que se podrían ver afectadas varias fuentes hídricas que surten acueductos de zonas rurales del municipio de Tabio”, agregó.