Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia superó meta del 30 % de áreas marinas protegidas antes del 2030

El país pasó de tener 12.454.011 hectáreas de zonas marinas bajo protección (13,41 %), a 30.132.769, que equivalen al 33 % del territorio marino del país.

oceano pacífico mar pacífico buenaventura foto mario baos.jpg
Pacífico Colombiano , referencia /
Foto: Mario Baos / BLU Radio

El anuncio lo hizo este martes el presidente Iván Duque en la conferencia sobre los Océanos en Lisboa, Portugal, acompañado del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa. Evento en el que líderes y organismos mundiales tratan la relación que existe entre los mares y el cambio climático.

Colombia llegó a la meta con la creación de dos nuevas áreas marinas protegidas, una es la Reserva Natural Cordillera Submarina Beata, con una extensión de 3.312.547 hectáreas, y la otra llamada Colinas y Lomas del Pacífico, con un área aproximada de 2.740.732 hectáreas (esta última, en revisión por parte de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales). También se realizó la ampliación de dos áreas protegidas existentes en el santuario de Malpelo.

Publicidad

“Gracias a este trabajo con la Academia de Ciencias, y bajo el liderazgo del ministro Correa y el apoyo de la comunidad científica internacional, podemos decir hoy que, durante esta administración, pasamos de 12 millones de hectáreas de áreas marítimas protegidas, a 30 millones de hectáreas. Y es igualmente importante mencionar que en nueve millones de hectáreas está prohibida la pesca, y ese es otro gran logro. Pero no vamos a parar ahí, tenemos unos 40 días más para trabajar por alcanzar esa gran extensión de áreas protegidas continentales. Yo sé que lo vamos a lograr”, anunció el presidente Duque.

Además, el Gobierno nacional anunció un acuerdo de financiación de 245 millones de dólares para la primera etapa del programa de Herencia Colombia, dirigido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Parques Nacionales Naturales. El acuerdo cubrirá 33 millones de hectáreas de áreas protegidas, indispensables para la implementación del programa.

Publicidad

Publicidad

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.