Condiciones climáticas en Medellín complicaron operación aérea y calidad del aire
Autoridades ambientales advirtieron que la primera semana de marzo sería la más crítica en cuanto a la calidad del aire.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El aeropuerto Olaya Herrera, que abre sus puertas a las 6:00 de la mañana, tuvo que ser cerrado a las 6:30 luego de presentarse baja nubosidad en los alrededores de la terminal aérea, lo que impedía su normal funcionamiento.
Esto hizo que se presentaran demoras en 7 vuelos que salían a ciudades como Bucaramanga, Corozal, el Urabá antioqueño, Quibdó, Armenia e Ibagué. Además, dos vuelos de que salían hacia Carepa y Quibdó tuvieron que ser cancelados.
En cuanto a las llegadas, Airplan reportó demoras en 12 vuelos provenientes de Montería, Caucasia, Carepa, Quibdo, Bogotá.
Casi tres horas después del cierre se restableció la operación en el aeropuerto y se espera que en el transcurso del día se vayan restableciendo estos vuelos demorados.
Le puede interesar: Este fenómeno meteorológico complica la operación del aeropuerto en Medellín
Varias estaciones reportan aire dañino para grupos sensibles
Se están cumpliendo los pronósticos del Área Metropolitana, que indicaba que la primera semana de marzo sería la más crítica en el tema de calidad del aire.
Precisamente, esta mañana la ciudad amaneció con varias estaciones de monitoreo que marcaban color naranja, incluso, en horas donde regía en pico y placa ambiental y esto se ha ido agravando de manera paulatina hasta el punto que la mayoría de estaciones instaladas reportaron que la calidad del aire es dañina para comunidades sensibles como niños, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.
Con las medidas decretadas por las autoridades metropolitanas, como el pico y placa ambiental, se estima que la contaminación del aire se reduzca en un 37 por ciento.