Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca de qué se trata el Premio Caracol a la protección del medio ambiente

Durante el programa Blu Verde se habló sobre la entrega del Premio Caracol a la protección del medio ambiente.

270485_Foto: Twitter Caracol Tv
Foto: Twitter Caracol Tv

La directora de The Nature Conservancy, una ONG que trabaja en Colombia, explicó la iniciativa que se quiso regir con el premio.

 

“Esta es una iniciativa de Caracol que lo que busca es visibilizar este año los proyectos o las propuestas que se están adelantando en el país para ayudar a reducir los gases invernadero y también presentar soluciones para disminuir la vulnerabilidad frente a los impactos del cambio climático en nuestro territorio”, dijo.

 

Además, dicho galardón quiere también incentivar a todas las iniciativas que se estén desarrollando en el país para luchar contra esta situación.

 

Publicidad

Un comité evaluador conformado por el programa de Naciones Unidas, fue el encargado de evaluar las 190 propuestas, de las que se seleccionaron 9 finalistas.

 

“Nos encargamos de evaluar esas nueve propuestas finalistas que estaban distribuidas en tres categorías: Empresa grande, Empresa mediana y pequeña, y Comunidades locales o comunidades de base”, dijo Soto, quien hizo parte de los jurados calificadores, junto a Ómar Franco, director del IDEAM y Julia Miranda, directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

 

Una de las ganadoras, fue Ana Isabel Vargas, encargada de los proyectos de la Universidad Autónoma de Occidente.

 

Publicidad

“El programa con el cual obtuvimos este premio fue ‘Campus sostenible en la universidad’, que incluye tanto medidas de adaptación como de mitigación”, dijo Vargas

 

Es un modelo institucional de gestión ambiental que comprende diferentes elementos pero donde lo más importante es la integración de la parte académica investigativa junto con la parte administrativa de la universidad”, agregó

 

La ganadora, aseguró además, que dicha iniciativa es “toda una expresión de coherencia institucional no solamente de formar personas con mayor consciencia ambiental, sino de demostrar en su propios campus, que es posible unir diferentes puntos e iniciativas que parecían no estar conectadas para poder apuntarle a la protección del medio ambiente”.

 

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO