Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca la plataforma que ayuda a sembrar árboles por comprar productos

La plataforma destina un porcentaje de la venta de los productos para sembrar dos millones de árboles en Colombia.

Sembrar árboles Foto referencia AFP.jpg
Siembra de árboles
Foto: referencia, AFP

Camilo Cuartas, CEO de Bihunat, habló en La Nube sobre la iniciativa que tiene esta plataforma de plantar dos millones de árboles en Colombia durante los próximos cinco años y, de esta manera, mitigar la deforestación junto con el impacto del cambio climático.

“Bihunat es un marketplace de productos sostenibles, por cada transacción el 5 % de cada venta va a la siembra de árboles”, comentó.

Publicidad

La plataforma, que fue lanzada en julio de 2021, tiene más de 45 marcas registradas, es decir, cerca de 5.000 productos disponibles con algún enfoque de sostenibilidad.

Hasta el momento, se ha sembrado 300 árboles en Guatapé, en alianza con empresas privadas y el Ministerio de Medio Ambiente.

Publicidad

“En el Magdalena Medio hay una reserva de 200 hectáreas, impactada por la ganadería, destinada a la siembra de árboles nativos”, contó.

“Tenemos un gran problema a nivel mundial que es el calentamiento global. Hay que buscar soluciones. Ayudar a los gobiernos. Por más de que sepamos que una de las soluciones es sembrar árboles, nadie se toma la tarea de hacerlo”, añadió.

Publicidad

Asimismo, los emprendimientos que estén interesados en asociarse con Bihunat, pero que tengan en enfoque de sostenibilidad, podrán contactarse en sus canales oficiales.

Escuche la entrevista completa en La Nube:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.