Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Controlan al 100% el incendio forestal en el Vía Parque Isla de Salamanca

Durante la conflagración se afectaron 135 hectáreas, de las cuales 119 fueron en su mayoría de entera, una especie de planta y 16 hectáreas de manglar.

374408_BLU Radio //La conflagración afectó 135 hectáreas del parque// Foto: Parques Nacionales Naturales
BLU Radio //La conflagración afectó 135 hectáreas del parque// Foto: Parques Nacionales Naturales

Tras una semana de intensas labores de control fue liquidado en un 100% el incendio forestal que se presentaba en el sector La Lama – El Peluo, en el Vía Parque Isla de Salamanca.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con bomberos, se realizó un sobrevuelo para extraer el personal que atendió el incendio y a la vez se evidenció que no quedaron focos activos.

“Se tiene previsto hacer una salvaguarda de cenizas, eso quiere decir una nueva revisión de todo el terreno para mirar que no quedara una bracita imperceptible”, informó la capitán Lourdes Peña, comandante de Bomberos de Ciénaga, Magdalena.

Lea también: Barranquilla presenta propuesta para combatir incendios en Isla de Salamanca

De acuerdo con Parques naturales el incendio afectó 135 hectáreas, 16 de estas de manglar y 119 hectáreas de una planta conocida como entera.

Publicidad

Ahora la Brigada Forestal de Parques Nacionales asumirá las acciones de monitoreo de la zona afectada para evitar la posible reactivación de focos de calor.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO