Cormagdalena suspende audiencia de caducidad del contrato del río Magdalena
Se suspendió porque la firma se comprometió a corregir el incumplimiento de entrega de información que acredite el cierre financiero del proyecto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cormagdalena reveló que fue suspendida la audiencia de caducidad del contrato del Consorcio Navelena SAS, del que hace parte la firma Odebrecht, debido a que la firma se comprometió a corregir el incumplimiento de entrega de información que acredite el cierre financiero del proyecto.
"El consorcio Navelena SAS no presentó la documentación que acreditara el cierre financiero del contrato de Asociación público Privada APP 001 de 2014 y en su lugar presentó tal como lo prevé el contrato un plan y cronograma definitivo para corregir el incumplimiento de dichos requisitos".
Dentro de la documentación entregada por el Consorcio Navelena se encuentra la carta de intención de la banca de inversión norteamericana Goldman SAS en la que expresan su interés en ejecutar la financiación de este proyecto y una carta con las características de financiamiento, así como el cronograma con los plazos y avances hasta la consecución del cierre financiero.
"Por lo cual, la audiencia de citación de caducidad del contrato fue suspendida y el equipo supervisor del contrato de APP procede a revisar la documentación entregada para determinar si está configura una solución financiera definitiva suficiente que garantice la viabilidad del proyecto en el largo plazo. La decisión final se conocerá cuando se reanuda la audiencia de caducidad en fecha que se notificará posteriormente", agrega el comunicado de Cormagdalena.
Publicidad