Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El acuerdo de paz favorece temas ambientales

En entrevista con Blu Verde, la pionera en la legislación ambiental en Colombia, habló sobre las ventajas que el acuerdo de paz le da a los temas ambientales.

217936_Foto: AFP
Foto: AFP

“Nos llega en este momento el proceso de paz y dentro de él tenemos múltiples cuestiones ambientales que van a producir efectos importantes en la paz”, dijo Alegría Fonseca, pionera en la legislación ambiental en Colombia.

 

Actualmente, la ley cobija varias acciones ambientales. “Tenemos una serie de políticas del agua, entre otras, que se están aplicando en el país y que son muy importantes para el desarrollo territorial, regional y ambiental”, agregó.

 

Además, Alegría dijo que el acuerdo que se está firmando no solo abarca temas políticos.

 

Publicidad

“No solamente es un acuerdo para el poder, para tomar decisiones por parte de la guerrilla o gobierno, sino que es un acuerdo en el cual hay unos temas ambientales de mucha importancia que coinciden con nuestras leyes ambientales”, explicó.

 

Y enumeró dichas leyes: “Como es el caso del código de recursos naturales renovables y del medio ambiente que habla de la paz con el territorio, con el medio ambiente, con todos los elementos de los ecosistemas”.

 

De otro lado, entregó su opinión precisamente sobre el acuerdo. “Yo diría que para la paz tenemos las herramientas, tenemos toda esa legislación que se puede aplicar y que indudablemente muchas de las cosas han quedado plasmadas también en el acuerdo que se firmó en la habana”, aseguró.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO