Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El dragón de Komodo, el mayor lagarto del planeta, "en peligro" de extinción por cambio climático

La Unión para la Conservación de la Naturaleza (UICN) tambie´n reveló que el 37 % de las especies de tiburones están "amenazadas".

Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Foto: AFP

Los célebres dragones de Komodo en Indonesia, los mayores lagartos del planeta, se encuentran "en peligro" de extinción, anunció este sábado la Lista Roja de especies amenazadas de la Unión para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

El cambio climático, que provoca el alza de las temperaturas y por lo tanto del nivel del mar, "reducirá su hábitat en al menos el 30 % en los próximos 45 años", indicó la organización.

Asimismo, se reveló que el 37 % de las especies de tiburones y rayas en el mundo están "amenazadas", en comparación con el 24 % en 2014.

La sobrepesca, la degradación o la pérdida de su hábitat (31 % de los casos) y el cambio climático (10 %) son los factores que amenazan su supervivencia, explicó la UICN.

Siga y escuche Ser Campeón Viene con Manual en Spotify

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.