Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Empresas que surten agua del lago de Tota dicen que mediciones de plomo no son excesivas

Según Herman Amaya, director de Corpoboyacá, las mediciones de las empresas de servicios públicos no muestran exceso del metal pesado.

Suministro de agua / Foto: AFP, imagen de referencia
Suministro de agua / Foto: AFP, imagen de referencia

Herman Amaya, director de Corpoboyacá, habló en Mañanas BLU sobre el hallazgo de plomo en el lago de Tota hecha por la Fiscalía y que motivó una acción de tutela de la Procuraduría para que se suspenda el suministro de agua en los siguientes siete municipios que se surten del recurso hídrico de este depósito natural: Sogamoso, Aquitania, Tota, Cuitiva, Firavitoba, Iza y Nobsa.

“Hoy las empresas de servicios públicos sacaron comunicados para brindar tranquilidad sobre las mediciones que ellos hacen”, declaró el funcionario.

De acuerdo con Amaya, las mediciones de las empresas de servicios públicos no muestran exceso del metal pesado y el próximo 18 de noviembre se llevará a cabo una visita al lago de Tota con el fin de conocer la metodología empleada por la Fiscalía y que arrojó como resultado una alta concentración de plomo.

El director de Corpoboyacá aseguró que la corporación autónoma regional y la Procuraduría ha identificado tres posibles vertimientos.

“Tendríamos que entrar a determinar si el caso existe y determinar cuál es el vertimiento”, señaló.

Publicidad

Escuche a Herman Amaya, director de Corpoboyacá, en entrevista con mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO