Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es urgente parar la deforestación, la Amazonía está perdiendo su fuerza: doctora Graciela Tejada

La experta vaticina una crisis climática sin precedentes.

349537_BLU Radio. Deforestación de la Amazonía brasileña // Foto: AFP
BLU Radio. Deforestación de la Amazonía brasileña // Foto: AFP

La Amazonía, considerada uno de los pulmones del planeta, está teniendo un retroceso en su funcionamiento: está perdiendo su capacidad de extraer de la atmosfera el dióxido de carbono y, por el contrario, lo está produciendo.

Graciela Tejada, doctora del Centro de Ciencia del Sistema terrestre del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales, aseguró en BLU Radio que este fenómeno que está sufriendo la Amazonía hace que pierda su capacidad de recuperarse de los efectos humanos.

Según explicó la doctora, “el mayor problema es la deforestación. Es cortar bosque virgen para cambiar el uso de la tierra. La mayoría de los cambios es para agricultura a gran escala; pero también hay otro factor que está agravando esta crisis y es el propio cambio climático”.

Por lo que añadió: “Lo urgente ahorita es parar la deforestación, sobre todo, la ilegal, preservar la Amazonía y darle una atención especial a las áreas deforestadas”.

Y es que, actualmente, ya se están viendo los efectos de la deforestación descontrolada. Mientras en algunos países se ven olas de calor y sequías, en otros lugares del mundo las lluvias han dejado cientos de personas sin hogares.

Publicidad

Por esta razón, Tejada sentenció: “El busque regula el clima del mundo, si no lo cuidamos las próximas crisis van a ser climáticas sin precedentes”.

Escuche la entrevista completa en:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.