Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este viernes, último día de pico y placa ambiental en Área Metropolitana

El balance de la medida, que duró más de un mes, es positivo.

330548_BLU Radio. Agente de tránsito en Medellín / Foto: @sttmed
BLU Radio. Agente de tránsito en Medellín / Foto: @sttmed

Hasta este viernes regirá la medida del pico y placa ambiental en el Área Metropolitana, por lo que el sábado ya no habrá restricciones de circulación en la ciudad y el lunes regresará el habitual.

Para las autoridades ambientales, el balance es positivo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

"Se puede dar un parte de éxito en las medidas, no solo por el estado de prevención sino por todo lo que se ha venido haciendo", dijo el director del Siata, Carlos David Hoyos.

Se destacó que, durante este último periodo de estado de prevención, la mayoría de las estaciones tuvo indicadores verde y amarillo y salvo en una ocasión, en Itagüí marcó naranja en una zona industrial.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente, Sergio Orozco, destacó que los fines de semana hubo una disminución del 6% en la circulación de vehículos y la contribución de los ciudadanos.

Publicidad

Vea además: Pese a creer que genera desigualdad, Claudia López mantendrá pago por pico y placa

Finalmente, el director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto, resaltó que el rango de medición de la calidad del aire en Medellín y el Valle de Aburrá es exigente.

“La Organización Mundial de la Salud habla de verde entre 0 y 10. Nosotros tenemos verde entre cero y 12. Pero si usted mira hoy el rango como se mide Bogotá o Barranquilla o Cali y si nos hubiéramos medido como se mide Bogotá, por ejemplo, o Santiago de Chile, no hubieran declarado nunca contingencia atmosférica en marzo el 2016, ni hubiéramos hecho los esfuerzos que estamos haciendo y tendríamos una crisis bastante compleja”, indicó.

Entérese en BLU Antioquia de todas las noticias de la región que son relevantes e importantes, con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO