Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Falta mecanismos de implementación y medidas extraordinarias": conclusiones de minambiente de COP28

Según minambiente la importancia de la COP28 no sólo es el aporte financiero de otros países a los más chicos que buscan combatir el cambio climático es “entender la dimensión y complejidad de la transición”.

Ministra de Ambiente Susana Muhamad.jpg
Ministra de Ambiente Susana Muhamad
Foto: Twitter

Desde el pasado 30 de noviembre se llevó a cabo en Dubái la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, más conocida como COP28. Allí varios países del mundo se reunieron para hablar de las metas y retos en materia de cambio climático.

En representación de Colombia estuvo durante toda la cumbre la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, quien en las conclusiones del evento dio a conocer los crudos resultados de la COP28.

Para Muhammad, aunque Colombia tuvo un papel fundamental en plantear soluciones al cambio climático, la cumbre no entrega “mecanismos de implementación claros para los países con menos capacidades, no se toman decisiones que movilicen medidas extraordinarias para la crisis climática y lograr que en seis años reduzcamos el 43 % de emisiones críticas para estabilizar la temperatura del planeta a 1.5”, dijo la funcionaria.

Además, el resultado de la COP28 “no es perfecto y tiene también muchos vacíos”, agregó Muhammad.

Publicidad

Según la ministra la importancia de este evento no sólo es el aporte financiero de otros países a los más chicos que buscan combatir el cambio climático es “entender la dimensión y complejidad de la transición”.

A pesar de las dificultades que planteó la ministra, ella reconoce que “se han tomado decisiones sin precedentes en los 30 años de la COP, la más importante, el reconocimiento que todos los países tenemos que hacer, una transición que deje los combustibles fósiles”, afirmó la ministra.

Publicidad

Otros de los logros de la cumbre, según la ministra de Ambiente, tiene que ver con quitar los subsidios a los combustibles fósiles que sean ineficientes, triplicar la energía renovable, duplicar la eficiencia energética y avanzar en el desarrollo de tecnologías que permitan la descarbonización.

Le puede interesar:

  • Publicidad