Gobernadores de Santander y Norte de Santander trabajarán en defensa de Santurbán
El próximo 18 de agosto los gobernadores de de ambas regiones se reunirán en el corregimiento de Berlín, municipio de Tona, Santander.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En un encuentro que tendrán los mandatarios de Santander, Mauricio Aguilar, y de Norte de Santander, Silvano Serrano, los gobernadores de ambas regiones firmarán un acuerdo de voluntades para la protección de los páramos de Santurbán y Almorzadero, ubicados en terrenos de ambas regiones.
Se trata de la creación de la Región Administrativa y de Planificación del Gran Santander, explicó el gobernador, Mauricio Aguilar.
Lea también: Viceministra de Minas le falta al respeto a Bucaramanga: alcalde sobre oro en Santurbán
“Es un acuerdo de voluntades para la protección de nuestros paramos Santurbán y almorzadero, al igual que otros ecosistemas, todo con el propósito de la unidad regional y articular proyectos estratégicos para generar desarrollo y competitividad a estas dos regiones”, explicó el mandatario de los santandereanos.
Con la firma del RAP Gran Santander, entre el Gobierno de #SiempreSantander y la @GoberNorte, se protegerán el páramo de Santurbán y Almorzadero con el propósito de articular todos los proyectos estratégicos que generarán desarrollo y competitividad a estas dos regiones. pic.twitter.com/7PDIHDYcG3
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) August 4, 2020
Por su parte el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, manifestó que el propósito es trabajar por una región que ofrezca oportunidades a las comunidades con un desarrollo sostenible.
Con @MAguilarHurtado
— Silvano Serrano G (@SilvanoSerranoG) August 4, 2020
Hablamos sobre la visión de trabajar juntos por el Gran Santander; construir un territorio de oportunidades basado en un Acuerdo de Voluntades que nos permitirá avanzar en competitividad y productividad regional.@GobdeSantander @MAguilarHurtado pic.twitter.com/OOqaKC1xfx
Publicidad
En la reunión se discutirá sobre temas como desarrollo histórico, social y turístico; circuito multimodal y logístico; y gobernanza por el agua.