Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay esperanza, afirma abogado Alejandro Arias tras sanción a Drummond

Alejandro Arias, abogado ambientalista, afirmó que la medida del Gobierno que suspende operaciones en la bahía de Santa Marta es un tercer antecedente...

tmp_1599671455372.jpg

muy drástico y al tiempo esperanzador para la protección del medio ambiente.

 

Arias destacó que la decisión abre un nuevo camino frente a otras zonas afectadas por la minería como el Chocó y Santurbán, al tiempo que resaltó el apoyo de los medios de comunicación y programas como Blu Verde para ejercer presión.

 

“Sin los medios ni las redes sociales esto no hubiese sido posible, las barcazas seguirían cargando impunemente” en la bahía de Santa Marta, comentó el ambientalista.

 

Publicidad

Este miércoles, la ministra de Medio Ambiente, Luz Helena Sarmiento, anunció desde Santa Marta una orden de cumplimiento inmediato para la multinacional carbonífera, que no podrá seguir cargando carbón en barcazas.

 

La ministra apuntó que en máximo dos días la empresa multinacional deberá depositar en los buques el carbón que ya se encuentra en la bahía y a partir de ese momento deberá suspender actividades hasta garantizar un mecanismo de cargue directo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO