Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay festival, un evento con cero emisiones contaminantes

Juan Manuel Soto, director de Acción Verde, se refirió en BLU Verde a cómo el evento que se realizó en Cartagena le apuesta a la compensación de emisiones...

tmp_1599671455372.jpg

de gases efecto invernadero que se generaron durante el festival.

 

“Hicimos una alianza con PriceWaterhouseCoopers que hace la medición exacta de las emisiones que generan este tipo de congresos, que son los viajes en avión de todos los invitados, los salones, las fiestas, el transporte interno, la alimentación y eso suma un numero de toneladas que Acción Verde compensa sembrando árboles”, dijo.

 

La compensación del festival se  llevará a cabo plantando árboles nativos que nunca serán talados, amortiguando los impactos en la reserva de la Biósfera Tuparro (Vichada), los cuales capturarán los gases de efecto invernadero que se produzcan durante este evento, neutralizando así la emisión total de CO2.

 

Publicidad

La medición de la emisión de estos gases será efectuada por PriceWaterhouseCoopers, entidad especializada en dichos proyectos y reconocida a nivel internacional, quienes verifican en terreno las siembras realizadas por Acción Verde, así mismo este proyecto se desarrollará gracias a la ayuda de Pinturas Tito Pabón.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO