Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inician reforestación de cerros destruidos por incendios en el Valle

La jornada iniciará en el corregimiento de Dapa, municipio de Yumbo donde más de 12.000 árboles fueron destruidos por las llamas.

345539_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Luego de que los incendios forestales destruyeran más de 1.200 hectáreas de vegetación en el departamento del Valle, las autoridades ambientales pusieron en marcha la campaña ‘cerros más verdes’, la cual tendrá desarrollo en los 42 municipios del departamento.

La iniciativa, que tendrá mayor énfasis en los municipios de Yumbo, Cali y Jamundí por el daño que causaron las conflagraciones, busca que las montañas del Valle vuelvan a reverdecer.

El director del Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle, Inciva, Jhonatan Velásquez, indicó que, “estamos recibiendo plantas de bosque seco y tropical al igual que guaduas, tierra, fertilizantes para luego ser llevados hasta los cerros impactados por estos incendios”.

Lea también: Recuperar el cerro de Cristo Rey tras fuerte incendio demorará 20 años: CVC

“El Inciva donó 8.500 árboles, esperamos conseguir al menos diez mil para ser distribuidos, las personas que quieran unirse a la campaña pueden acercarse al Inciva, detrás de la Biblioteca Departamental y hacer su respectiva donación”, agregó.

La campaña organizada por la Gobernación del Valle culminará este 12 de octubre con una gran siembra de especies arbóreas en los lugares identificados como los índices de mayor afectación durante las conflagraciones.

Publicidad

Entérese de: Ejército y CVC sembraron 200 frailejones germinados en un vivero de investigación

“Tenemos un compromiso con el Valle del Cauca porque nuestra misión institucional es la preservación y conservación del patrimonio natural y cultural del Valle del Cauca, y siendo leales a esta misión estamos comprometidos con la preservación de nuestros recursos naturales, la invitación a los vallecaucanos es que más se sumen a la donatón” recalcó el funcionario.

El eje inicial será en el corregimiento de Dapa, zona rural de Yumbo, donde una de las emergencias arrasó con 12.000 y miles de hectáreas de zona verde.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO