Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La CAR Cundinamarca hizo limpieza de buchón del Río Balsillas, en Mosquera, tras presencia de espuma

La emergencia ambiental estaba afectando con la presencia de espuma blanca tóxica a la comunidad del municipio cercano a Bogotá.

Buchón retirado por CAR Cundinamarca.png
Buchón retirado por CAR Cundinamarca
Foto: Twitter @CAR_Cundi

"Con el retiro de buchón en más de un kilómetro lineal sobre el río Balsillas, ha mermado la espuma presente a la altura del municipio de Mosquera en el sector de Los Puentes, que afecta a la comunidad", informó la CAR en sus redes sociales.

En ese sentido, confirman que seguirán ejerciendo su autoridad ambiental para hacer seguimiento y control a los vertimientos, y analizarán pertinencia de aplicación de sustancia para disolver la espuma, propuesta por la Gobernación de Cundinamarca.

Publicidad

Finalmente, añadieron que estudian "la eliminación de una cascada presente en la zona y que está generando más turbulencia en el agua. Continuamos con el llamado a hacer un uso racional de sustancias que afectan nuestras fuentes hídricas, como los detergentes y otros químicos".

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.