Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 320 talas de árboles se han autorizado este año en Bogotá

Varias protestas se han registrado por parte de los habitantes de barrios en la Avenida 68, en Bogotá, por la tala de los árboles.

Tala  de árboles av 68.jpeg
Tala de árboles Av. 68.
Foto: Suministrada <br/>

Tras las protestas que se registraron por parte de habitantes del barrio Villa Claudia, aledaño a la Avenida 68, en Bogotá, que mostraron su desacuerdo por la tala de árboles que se realiza en este punto, se conoció que, a la fecha, en lo corrido del año, se han registrado 329 intervenciones en diferentes puntos de la ciudad.

Según la cifra, de esta cantidad, Suba es la localidad en donde más se han autorizado este tipo de intervenciones con un total de 157, mientras que en Usme cerca de 70 árboles han requerido de trabajos o de tala por parte del Distrito. Por su parte, Engativá ocupa el tercer lugar con 34 árboles y Kennedy cuarto lugar con 33, otra de las localidades es Chapinero con 22, Teusaquillo con 11 y Ciudad Bolívar con 1.

Según los habitantes de Villa Claudia, en la Avenida 68, este proceso se está haciendo sin tener en cuenta algunos compromisos que se habían adquirido como el del ruido y el traslado de los árboles.

“Estas personas llegan después de las 11:00 de la noche con dos guadañas a hacer la tala y no respetan el sueño. Nosotros no estamos en desacuerdo que algunos árboles se tienen que mover por la obra de TransMilenio , es una obra que se necesita y somos conscientes, pero estamos inconformes con el manejo”, dijo Édgar Molina habitante de la zona.

Agregó que: “al otro día tenemos que trabajar y estudiar y llevamos más de dos noches con el mismo inconveniente. Es una tala indiscriminada desde la Clínica Colombia hacia el sur, dijeron que algunos árboles, pero hemos visto que todos los están talando, pedimos por favor un manejo especial para no afectar la comunidad”.

Por su parte, la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, informó que se ha estado “trabajando con la comunidad en disminuir las talas, incrementar los bloqueos y traslados y acordar con la comunidad cuáles son las intervenciones que quieren ver sobre la obra. Los diseños de esta troncal vienen desde hace mucho tiempo y el IDU hizo un esfuerzo por hacer cambios para que permanecieran todos los árboles posibles, se ha reducido la tala en 30% en la 68”.

Publicidad

“Se están talando los árboles que son inevitables para que los bogotanos y bogotanas puedan mejorar su transporte, hay muchos casos en los que el tratamiento resultan inevitables. Estamos siendo muy insistentes en que ese número se reduzca y las compensaciones sean satisfactorias para la comunidad”.

tala de ´arboles.jpeg
tala de ´arboles.jpeg

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.