Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medellín ganó premio internacional por el proyecto de corredores verdes

El reconocimiento fue entregado durante la Cumbre Mundial de Alcaldes en Dinamarca.

345691_BLU Radio. Corredor verde en Medellín / Foto: EDU
BLU Radio. Corredor verde en Medellín / Foto: EDU

Medellín fue premiada junto con otras seis ciudades del mundo por sus acciones frente al cambio climático, particularmente, con el proyecto de corredores verdes.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

El premio C40 Bloomberg Philanthropies en la categoría llamada El futuro resiliente que deseamos fue entregado en Dinamarca durante la Cumbre Mundial de Alcaldes.

El presidente de la junta C40 y enviado del secretario general de Naciones Unidas para Acción Climática, Michael Bloomberg, expresó durante el acto: “Nos complace reconocer a siete ciudades ganadoras por su ambicioso trabajo que ya está reduciendo las emisiones, limpiando el aire y protegiendo la salud de las personas. Sus esfuerzos ayudarán a impulsar más acciones sobre el cambio climático en todo el mundo”.

No deje de leer: Contraloría hará auditoría especial al corredor verde de la Avenida Oriental

Con los corredores verdes, espacios arbóreos que se conectan con quebradas y parques, se espera reducir hasta dos grados centígrados de la temperatura ambiente, capturar el material contaminante y disminuir las islas de calor.

Publicidad

Las otras ciudades seleccionadas para este galardón fueron Calcuta, Seúl, Acra (Ghana), Londres, San Francisco y Guangzhou.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO